Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Solicitan al TC los justificantes de viajes al extranjero realizados durante las dos últimas presidencias

El partido Soberanía de la Razón, presidido por el abogado José Luis Mazón, ha presentado ante el Tribunal Constitucional un escrito en el que solicita que el alto tribunal aporte los justificantes de los gastos destinados a viajes al extranjero realizados durante las dos últimas presidencias, ejercidas por Pascual Sala y María Emilia Casas y correspondientes al periodo 2005 a 2012.
Según se desprende del escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la solicitud se realiza como paso previo a la presentación de un recurso contencioso-administrativo para la protección de los derechos fundamentales ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo.
El escrito fundamenta la solicitud de la citada documentación en la posibilidad de "ejercitar acción de rendición de cuentas por posibles irregularidades, por ejemplo si se hubiesen pagado con fondos del Tribunal Constitucional gastos de parientes o excursiones o viajes de puro ocio ajenos a los que figuraban como motivo oficial, tanto de magistrados como de cónyuges o asimilados especialmente en los viajes al extranjero del Tribunal Constitucional".
La demanda de Soberanía incluye la petición de datos al alto tribunal sobre la existencia de una contrata destinada a facilitar un servicio de café y bollería al personal del TC. La formación solicita el texto de la contrata de los últimos cinco ejercicios y todo el expediente de la misma.