Santamaría fija con las autonomías el déficit y el techo de gasto hasta 2019

La vicepresidenta se estrena en el Consejo de política Fiscal

La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se estrena hoy en el Consejo de política Fiscal y Financiera. Junto a Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, fijarán con las autonomías el objetivo de déficit y el techo de gasto hasta 2019. Gracias a un acuerdo entre el PP y el PSOE el margen para las autonomías se ampliará una décima, hasta el 0,6%. Pero el conflicto reside en las cuentas de 2016. El déficit de las comunidades cerrará por encima del 1 por ciento y serán necesarios 800 millones de euros del fondo de liquidez autonómica para cuadrar las cifras. El vicepresidente catalán y consejero de Economía, Oriol Junqueras, que participará en esta reunión dice que aquí no se acuerda nada, "la decisión la impone el ministerio". Junqueras dirá en Madrid que la Generalitat no podrá cumplir el límite de déficit marcado para este año, del 0,5% y pide más margen para el año que viene, un 1,8%". Cataluña no estará sola en su reivindicación, contará con el apoyo de la Comunidad Valenciana y de Baleares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

mostrar

Publicidad