Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno ve un "error" que Sánchez ceda senadores a DiL y ERC

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado de "bastante incomprensible" que el PSOE ceda dos senadores a ERC y otros a Democràcia i Libertad (DiL) para que puedan formar grupo propio en la Cámara Alta y ha recalcado que la pregunta ahora es a "qué está dispuesto a prestarse" el líder socialista, Pedro Sánchez, para "conseguir lo que no le han dado los votos" y, por lo tanto, formar un gobierno.

"Para nosotros e imagino que para muchos votantes y militantes del PSOE es bastante incomprensible. A mí me gustaría saber qué opinan los votantes de Lugo o de Cantabria, que ven que su voto va a servir para dar voz y para dar más participación y más relieve a los independentistas en el Senado", ha declarado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En este sentido, la portavoz del Ejecutivo ha señalado que es un "error que el señor Pedro Sánchez preste sus senadores y, por lo tanto sus votos, a los independentistas" y ha subrayado que si eso es el "federalismo asimétrico" que entiende el PSOE es un "paso muy preocupante". A su entender, los españoles y, particularmente, sus votantes, "merecen una explicación".