Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria afirma que los informes del Consejo de Estado contra la consulta en Canarias son "muy claros y contundentes"

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho este viernes que los informes del Consejo de Estado que apoyan el recurso del Gobierno contra la consulta canaria sobre las prospecciones petrolíferas son "muy claros y muy contundentes".
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios antes de asistir a la clausura del Congreso Nacional de Hoteleros, celebrado en Tenerife, al ser preguntado por la decisión del Gobierno de Canarias de paralizar la consulta después de que el Consejo de Ministros anunciara hoy su intención de recurrir ante el Tribunal Constitucional esta convocatoria.
El ministro quiso dejar claro que los informes del Consejo de Estado dicen que el decreto de consulta es "claramente ilegal", así como la consulta en sí que se ha planteado por parte del Gobierno de Canarias. Además, incidió en que no sólo afirma que es una consulta ilegal, sino que "dice directamente que la pregunta que se formula es capciosa y oscura". "Con eso, creo que está todo dicho", remarcó.