Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria asume que el PP ha gestionado "rematadamente mal" los casos de corrupción que le han surgido

El ministro de Industria en funciones y presidente del PP canario, José Manuel Soria, asume que su partido ha hecho "rematadamente mal" la gestión de los casos de corrupción que le han surgido, en contraposición a otras cosas que sí ha hecho bien, como la gestión de la economía.
Soria se ha expresado así, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, en la que ha recordado que él es uno de los 170 cargos del PP aludidos en los últimos días por Mariano Rajoy que resultaron imputados pero luego fueron absueltos o se archivaron sus casos.
Y, preguntado si su situación podría ser similar a la que tiene ahora la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha respondido que ella no está ni siquiera imputada, ni investigada, ni ha sido llamada a declarar, mientras que él sí estuvo imputado, durante tres años, por una denuncia del PSOE "a través de persona interpuesta" y al final se archivó su caso.
Eso sí, ha recalcado que lo que él hizo fue salir "desde el primer día a demostrar con documentación bancaria" que aquello de lo que le acusaban "era falso". Aun así, el PSOE pedía "todos los días" su dimisión --entonces era vicepresidente del Gobierno de Canarias-- y siguió haciéndolo una vez archivado el caso.
"Como sé exactamente en qué consiste eso nunca voy a poner una condena antes de que la ponga un juez", ha afirmado. No obstante, ha remarcado que para un político, como tiene una responsabilidad pública, si se es objeto de una denuncia falsa es importante "acreditar" que lo es.
"Cada uno sabe en su fuero interno lo que ha hecho o no ha hecho", ha proseguido. En el caso de Barberá --Soria ha hablado antes de la rueda de prensa de la exalcaldesa-- ha subrayado que cada uno debe saber si las explicaciones que ha ofrecido son suficientes. En todo caso, ha recordado que no hay ningún pliego de acusación contra ella.