Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria dice que el acuerdo PSOE-C'S busca consolidar la candidatura de Sánchez dentro de su propio partido

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este lunes que el acuerdo de investidura alcanzado entre PSOE y Ciudadanos es un pacto "no tanto para recibir la investidura" sino un pacto "en clave interna" que busca consolidar la candidatura del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, dentro de su propio partido.
"De entrada este es un pacto no tanto para recibir la investidura, sino hecho en clave interna del secretario general del PSOE para consolidarse en su candidatura dentro de su propio partido. La incógnita es saber por qué el candidato de Ciudadanos se ha prestado a darle ese apoyo", ha expresado el ministro en funciones a los medios, antes de participar en el Consejo de Competitividad de la UE.
Así, preguntado por las posibilidades que tiene este acuerdo de conseguir apoyos suficientes, Soria ha señalado que son "ellos mismos los que se las han negado", en referencia a PSOE y Ciudadanos, a la vez que ha recordado que el acuerdo aglutina a un total de 130 diputados. "No sabemos a esta hora si habrá alguna otra fuerza política que se sume", ha añadido.
NINGUA DUDA DE QUE EL PP PRESIDIRA EL PROXIMO GOBIERNO
Por otro lado, el ministro se ha mostrado convencido de que el PP conseguirá presidir el próximo Gobierno. "Personalmente no tengo ninguna duda", ha respondido sobre esta cuestión, y ha argumentado que el mandato "claro" tras las elecciones es que "las grandes fuerzas políticas en España se pongan de acuerdo"
En este sentido, Soria ha apuntado que estas fuerzas deben compartir "una serie de valores en relación a España más allá de colores políticos", entre los que ha citado la unidad del país, la igualdad de los españoles, la soberanía nacional, la lucha contra el terrorismo y el modelo y enfoque de España en la UE.
"Esa es la razón por la cual desde el 21 de diciembre el PP y el candidato, Mariano Rajoy, ha estado ofreciendo al PSOE y también a Ciudadanos este gran pacto político", ha defendido antes de subrayar que estas tres fuerzas contarían con el apoyo de 250 diputados y 16 millones de votantes.