Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria dice que el pacto PSOE-Ciudadanos es "débil" y es para que Pedro Sánchez "se consolide internamente"

Asegura que hay inversores esperando por si hay "la mínima posibilidad" de un Gobierno que dé "un volantazo" en economía y vuelva la recesión
El ministro de Industria en funciones y presidente del PP canario, José Manuel Soria, considera que el pacto firmado entre el PSOE y Ciudadanos es "un acuerdo débil" y sólo sirve para que el líder socialista, Pedro Sánchez, "se consolide" internamente.
"Es un acuerdo sumamente débil y sólo en clave interna", ha dicho. Soria ha recordado que Sánchez tuvo dificultades en un Comité Federal de su partido, así que ahora pretende consolidarse planteando a la militancia "un acuerdo al que no le puedan decir que no".
Además, ha criticado que el acuerdo "no dice nada de la unidad de España" ni de cómo consolidar la recuperación económica". "Su mayor debilidad es que no se centra en los problemas de España", ha opinado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
Preguntado si se siente decepcionado por Ciudadanos y su decisión de pactar con el PSOE, ha dicho que lo que está es "sorprendido", así que los de Albert Rivera deberán dar alguna explicación de por qué firman un acuerdo que aritméticamente no permite formar gobierno.
Además, ha restado importancia al hecho de que PP y Podemos vayan a votar lo mismo en el pleno de investidura, rechazando al socialista Pedro Sánchez, y ha defendido que el PP se mantiene en su posición y que está "muy alejado de Podemos". "PP y Podemos no votan nunca juntos, quienes han votado juntos hasta ahora han sido PSOE y Podemos en Ayuntamientos y Comunidades", ha añadido.
Por otro lado, ha afirmado que la actual situación política provoca que haya inversores, nacionales y extranjeros que están esperando a ver "si puede haber una mínima posibilidad de que haya un Gobierno que dé un volantazo a la política económica" y haga volver a España a la recesión y a la desconfianza.
ESPERA QUE SÁNCHEZ CAMBIE DE ESTRATEGIA
Soria cree que Sánchez tendrá que "cambiar de estrategia" cuando "se constate su fracaso" en la investidura. "El candidato socialista equivocó su estrategia desde el principio, haciendo imposible un pacto con el PP y poniendo sobre la mesa cosas imposibles", ha matizado.
Además, ha remarcado que es "imposible" intentar llegar a un acuerdo político cuando no se está dispuesto a hablar "con el partido que ha ganado las elecciones". "Por lo menos hablar, siempre hay que hablar", ha añadido.
El ministro ha defendido que el PP "va a seguir con la mano tendida" al PSOE y Ciudadanos para que "en estos largos dos meses" después del 5 de marzo se dé un acuerdo que evite la repetición de las elecciones. "La estrategia del PP a partir de marzo va a ser cumplir el mandato del 20D para que haya un gran acuerdo entre los partidos que compartimos una serie de valores y principios fundamentales", ha remarcado.
RAJOY SERÁ CANDIDATO
Preguntado por qué partido debería empezar al PP a negociar, si el PSOE o Ciudadanos, Soria ha respondido que "el orden de los factores no altera el producto" y que lo fundamental es que Sánchez "cambie la actitud".
Soria ha defendido que en el PP "no hay ningún cuestionamiento" hacia el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, porque es una garantía "de confianza y seguridad". En este sentido, ha afirmado que el candidato del PP seguirá siendo Rajoy en el caso de unas nuevas elecciones.