Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria espera que Pedro Sánchez "recapacite" porque un pacto con los que "quieren romper" España "no conviene" al PSOE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este miércoles que espera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "recapacite" porque un pacto con partidos que "quieren romper" España "no conviene" al Partido Socialista.
Soria ha subrayado que el "mandato claro" que los electores han dado en las urnas es que las dos grandes fuerzas políticas del país junto con Ciudadanos han de "hacer una gran coalición" y "un gran pacto para afrontar los problemas y desafíos importantes" que España tiene planteados en estos momentos. Según ha añadido, se trata de formaciones que comparten "principios esenciales".
"Yo lo que espero, más pronto que tarde, es que el líder socialista recapacite y se de cuenta de que un pacto que no sea el mandato que nos han dado los ciudadanos el 20D es un pacto que no solo no le conviene sino que tampoco le conviene al PSOE y tampoco al propio candidato socialista", ha declarado Soria en declaraciones a los medios en el marco de Fitur.
En cuanto a las voces dentro del PP que empiezan a echar en cara a Mariano Rajoy que no se esté moviendo lo suficiente para formar Gobierno, el ministro ha afirmado que el presidente del Gobierno "está actuando como la persona, el candidato y el líder del partido político que ha ganado las elecciones".
UN PACTO QUE LLEVARÍA A "RETROCEDER" EL CAMINO
Al ser preguntado si Rajoy renunciaría a la investidura si Rajoy no tuviese los votos para convertirse en presidente, Soria ha señalado que quien tiene que "tomar la iniciativa, una vez hayan concluido las consultas con todos los partidos para formar gobierno, es quien ha ganado las elecciones".
"Espero, insisto, que desde este momento hasta que llegue este otro momento, recapacite el candidato socialista para que vea que una coalición alternativa con quienes quieren romper España, llevaría no sólo a romper España sino a retroceder todo el camino que hemos andado con mucho esfuerzo, gran sacrificio para la recuperación de la economía española", ha concluido.