Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria advierte de que el Gobierno no dialogará con Mas sobre nada fuera de la ley

Camacho avisa a Mas de que estará "fuera de la democracia" desde el 8 de abril
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha advertido este miércoles de que su gobierno no va a dialogar con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sobre nada que esté fuera de la ley: "Dentro del marco legal se puede dialogar todo; fuera del marco legal, nada".
En declaraciones a los periodistas tras reunirse en Barcelona con representantes del sector turístico catalán, ha insistido así en la línea trazada por el ejecutivo de Mariano Rajoy en los últimos días, en los que se ha insistido en la posibilidad de dialogar siempre que el Gobierno catalán renuncie a la consulta de autodeterminación.
"Juntos podremos seguir avanzando muchísimo; yendo por separado, lamentablemente no", ha añadido el ministro, que ha asegurado que nadie le ha hablado del proceso soberanista en su reunión de poco más de una hora con miembros del sector turístico.
A menos de una semana del debate en el Congreso el 8 de abril sobre el traspaso a la Generalitat de la competencia para celebrar un referéndum, Soria ha sostenido que el objetivo del PP va a ser que Cataluña siga siendo parte esencial de España porque es "parte fundamental" de su economía y de su historia.
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha explicado que su partido le da una gran importancia al debate en el Congreso, por lo que viajarán a Madrid los 19 diputados en el Parlament además de varios dirigentes del partido.
La popular ha avanzado que la delegación del PP catalán que viaje a Madrid prevé reunirse antes del debate con el portavoz de los populares en el Congreso, Alfonso Alonso, para "coordinar la estrategia" a seguir durante la sesión en la Cámara Baja.
MENSAJE A MAS
Camacho ha celebrado que otros dirigentes como el primer secretario del PSC, Pere Navarro, también vayan a presenciar el debate en directo, y le ha reclamado que los socialistas se sitúen al lado del Gobierno central en la oposición a la consulta.
La líder popular ha criticado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no acuda al Congreso, y le ha advertido de que, si mantiene su hoja de ruta, a partir del 8 de abril estará situado "fuera de la democracia".