Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria advierte de que "no se puede discutir" la desconexión de una parte del Estado

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, ha subrayado que "no se puede discutir" la desconexión de una parte del Estado, en relación al impulso de leyes de la Generalitat catalana que irían en ese camino.
Por ello, añadió en declaraciones a los medios, el Consejo de Ministros autorizó "hace algunas fechas" al presidente del Gobierno central en funciones, Mariano Rajoy, para interponer recursos de inconstitucionalidad "ante las leyes de desconexión que han sido presentada por la Generalitat".
Soria incidió en que "todo" se puede hablar dentro del marco constitucional pero insistió en que lo que "no se puede discutir es desconectar una parte del Estado respecto al Estado en su conjunto".