Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria cree que un Gobierno del PP tendrá entre 10 y 11 ministerios

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, considera que un eventual Gobierno del PP tras las próximas elecciones generales estaría compuesto por entre diez u once ministerios, ya que el líder de los populares, Mariano Rajoy, ya avanzó que conformará un Ejecutivo más reducido.
"Ahora hay un Gobierno con 14 ministerios. Mariano Rajoy ha dicho que si él es presidente del Gobierno lo hará más reducido. No sé lo que eso quiere decir, pero creo que estará pensando en un Gobierno de 10 a 11 carteras. ¿Y eso es posible? Perfectamente posible", dijo Soria este martes en Televisión Española.
Incluso hizo referencia a la estructura autonómica y dijo que en el archipiélago un Ejecutivo regional con seis consejerías "no es sólo posible sino deseable". En esa línea, dijo que una de las medidas necesarias en Canarias es "adaptar" el "tamaño" de la Administración. Y es que "no podemos seguir pagando tanta administración", defendió el popular.
Por otro lado, Soria garantizó que él "ha estado, está y estará en Canarias", asegurando que su situación en política, al presentarse al Congreso en las próximas generales, "no tiene comparación" con la del eurodiputado socialista canario Juan Fernando López Aguilar, quien de ministro pasó a candidato del PSOE canario, no consiguió gobernar, fue diputado en las Cortes y luego pasó a eurodiputado, desapareciendo de la política canaria.
Preguntado por esa comparación, dijo que "no tiene nada que ver". "He estado, estoy y voy a seguir estando encantado de la vida. Estoy mejor aquí que en ningún otro lado del mundo, no estoy forzado. Mi proceso es inverso, me fui a Madrid a estudiar, un año a Venezuela, volví a Madrid, oposité y trabajé; estuve 15 años. Luego me vine a trabajar en una empresa familiar y solo años después entré en política, por donde he tenido múltiples responsabilidades en Canarias. No tiene comparación", concluyó.
Soria comentó también que hoy por hoy la reforma más importante para Canarias no se puede tomar desde las islas, sino que tendrá que venir de Madrid y es una "reforma del mercado laboral que impulse el empleo y no el despido". "Luego --prosiguió-- una profunda reforma del sistema financiero para que hagan lo que se supone que tienen que hacer, que es dar crédito a pymes y a particulares. Esas dos medidas, benefician al país y al conjunto de las autonomías", precisó.