Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sortu expulsa de la IA a un militante de San Sebastián por "práctica continuada de abusos de mujeres"

Sortu ha informado de que ha puesto en marcha el procedimiento de expulsión de la izquierda abertzale de un "conocido militante" de San Sebastián por una "práctica continuada de abuso contra las mujeres".
En un comunicado, ha señalado que, según los testimonios y datos recabados hasta el momento, esa persona, "valiéndose de su condición de militante, referencial en determinados ámbitos y aspectos", ha utilizado "el engaño y la manipulación" para obtener fotografías de mujeres jóvenes desnudas.
La formación de la izquierda abertzale ha manifestado "todo su apoyo y respaldo" a las mujeres que se hayan podido ver afectadas por la actuación de esta persona, y ha puesto "todos sus recursos a su disposición".
Finalmente, Sortu ha denunciado "rotundamente" estos hechos y ha reiterado que va a continuar teniendo "tolerancia cero" ante las agresiones sexistas, "sea quien sea el autor, y sea cual sea la gravedad de las mismas".