Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sortu rechaza el ataque contra autobuses en Loiu y cree que "sólo beneficia a los que pretenden perpetuar el conflicto"

Sortu ha manifestado su rechazo ante el ataque que calcinó este pasado miércoles cinco autobuses de línea en la localidad vizcaína de Loiu y ha considerado que este acto violento "solo beneficia a aquellos que pretenden perpetuar el conflicto".
A través de un comunicado, la formación abertzale ha remarcado que este ataque, para cuyo esclarecimiento el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha abierto diligencias de investigación, "se enmarca totalmente fuera de la estrategia de la Izquierda Abertzale".
Sortu sostiene que este sabotaje "sólo beneficia a aquellos que pretenden perpetuar el conflicto, es decir, a aquellos que vulneran a diario los derechos de los presos políticos vascos".