Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sortu acusa al PNV de llevar a los vascos a la "frustración" porque no hay "resquicio" de acordar con el Estado

Insta a "dejar de mirar a Madrid" y lograr "acuerdos" en Euskadi para emprender una "vía vasca hacia la soberanía"
El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha asegurado que "no hay ningún resquicio para lograr un acuerdo bilateral" con el Estado español sobre el derecho a decidir de los vascos y, por tanto, todo el que defienda que existe esa posibilidad está desarrollando "una maniobra de distracción que va a llevar a la frustración de este pueblo", en alusión al PNV.
En una rueda de prensa celebrada con motivo de la celebración este domingo del Aberri eguna (Día de la patria vasca), Arraiz, acompañado de otros dirigentes de la formación de la izquierda abertzale como Pernando Barrena o Rufi Etxeberria, ha señalado que "es hora de dejar de mirar a Madrid" y lograr "acuerdos entre quienes aquí queremos elegir el futuro social, económico y político de este país".
En este sentido, ha abogado por una "vía vasca hacia la soberanía" que tienen que construir aquellos que defienden "que el futuro de Euskal Herria se decida entre los vascos" y ha invitado a todos los independentistas a que "les acompañen en ese camino".