Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sortu reclama a Reino Unido que contribuya al "proceso de paz" y no apoye a España con entregas como la de Fuentes

Sortu ha pedido este miércoles a Reino Unido que contribuya al "proceso de paz vasco" y no dé su apoyo al "Estado español" mediante entregas como la del miembro de ETA Raúl Fuentes Villota, para quien la Audiencia Nacional ha dictado orden de prisión que pueda ser juzgado por la colocación en 1991 de un artefacto explosivo en un coche policial de Barakaldo (Vizcaya).
En un comunicado, la formación abertzale pide a los mandatarios europeos, y "especialmente" al Gobierno británico, que contribuyan al proceso de paz vasco y no den su apoyo a "un Estado español que está en contra de la solución". Asimismo, advertido que "es momento de vaciar las cárceles y no de llenarlas con más presos políticos".
La Sala de Vacaciones de la Audiencia Nacional ha acordado este miércoles el ingreso en prisión de Raúl Ángel Fuentes Villota, entregado el martes por Reino Unido, para que pueda ser juzgado por la colocación en 1991 de un artefacto explosivo en un coche policial de Barakaldo (Vizcaya).
El auto dictado por los magistrados Guillermo Ruiz-Polanco, Ángel Hurtado y José Ricardo de Prada, con el voto discrepante de este último, desestima los argumentos de la defensa, que defiende la prescripción de los hechos imputados a Fuentes Villota, detenido en 2012 en Liverpool tras permanecer fugado desde 1995.