Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sortu denuncia que la última operación policial es el "enésimo intento del PP de ahogar el proceso de paz"

El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha denunciado que la última operación llevada a cabo por la Guardia Civil, contra el grupo de interlocutores del EPPK, supone "el enésimo intento del PP de ahogar el proceso de paz", así como una "agresión directa a las ansias de paz, libertad y democracia" de la sociedad vasca.
En una rueda de prensa en la sede de Sortu en San Sebastián, Barrena ha remitido un "cálido saludo" a las personas detenidas a las que ha trasladado su "solidaridad".
A su juicio, esta última operación policial supone "el enésimo intento del PP de ahogar el proceso de paz" y responde a su "miedo a la paz" y a que "son conscientes de la debilidad de sus argumentos políticos".
Barrena ha denunciado que el PP busca "que cunda el desánimo entre la sociedad vasca" y pretende "hacer del sufrimiento el pan de cada día", pero "este país es fuerte" y va a terminar "con la dispersión y la política penitenciaria criminal".