Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sortu pide la puesta en libertad de los detenidos y el fin de la "censura política" en las redes sociales

El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha exigido la inmediata puesta en libertad sin cargos de todos los detenidos por enaltecer a ETA y humillar a las víctimas a través de las redes sociales, y el fin de la intervención policial y la "censura política" en las redes sociales.
En un comunicado, Barrena ha afirmado que la operación de la Guardia Civil contra usuarios de redes sociales es un "ejercicio de autoritarismo y un ataque indecente contra el derecho a la libertad de expresión".
Según ha denunciado, personas que se dedican a difundir sus opiniones políticas en redes sociales han sido detenidas en una operación policial que "una vez más, deja en evidencia que España sigue considerando la disidencia política como delito de opinión".
"La libertad de expresión sólo existe para los voceros del régimen, los especuladores financieros y quienes se dedican a lanzar amenazas contra los independentistas de izquierda", ha destacado.