Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sosa dice que en el Parlamento se debaten "cosas importantes que afectan a la vida cotidiana"

La líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha animado a los ciudadanos a que se hagan "visibles" eligiendo a sus representantes en Europa. Video: Atlas.telecinco.es
El cabeza de lista de UPyD a las elecciones al Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, ha animado a los ciudadanos a votar, porque, aunque se "haya planteado la campaña como una especie de plebiscito", lo que se decide en Europa "son cuestiones importantes que afectan a la vida cotidiana".
Wagner ha acudido a votar esta mañana, pasadas las 9:30 horas, al Colegio Público de Carvajal de la Legua, en el municipio de Sariegos, a las afueras de la capital leonesa.
Allí, se ha referido, en declaraciones a EFE, a esta campaña electoral, que ha estado "muy polarizada" entre PP y PSOE y se ha planteado como una especie de plebiscito", cuando en realidad estamos decidiendo "cuestiones objetivas que se van a traducir en e leyes sobre asuntos de la vida cotidiana".
Para Sosa Wagner, en el Parlamento Europeo se debaten desde las etiquetas en los supermercados hasta los precios de los SMS en los móviles o los aditivos en las comidas, ha recordado.
Además, ha señalado que "los españoles hemos recibido mucho dinero de la UE" para obras de carreteras, iglesias, peatonalización de calles, etc, por lo que ha animado al voto también por "solidaridad".
El candidato, que se desplazará esta tarde a Madrid a seguir el recuento de votos, ha afirmado que sus aspiraciones pasan por tener unos resultados "excelentes".