ELECCIONES-EUROPEAS/UPyD

Sosa dice que en el Parlamento se debaten "cosas importantes que afectan a la vida cotidiana"

El cabeza de lista de UPyD a las elecciones al Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, ha animado a los ciudadanos a votar, porque, aunque se "haya planteado la campaña como una especie de plebiscito", lo que se decide en Europa "son cuestiones importantes que afectan a la vida cotidiana".
La líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha animado a los ciudadanos a que se hagan "visibles" eligiendo a sus representantes en Europa. Video: Atlas.

Wagner ha acudido a votar esta mañana, pasadas las 9:30 horas, al Colegio Público de Carvajal de la Legua, en el municipio de Sariegos, a las afueras de la capital leonesa.

Allí, se ha referido, en declaraciones a EFE, a esta campaña electoral, que ha estado "muy polarizada" entre PP y PSOE y se ha planteado como una especie de plebiscito", cuando en realidad estamos decidiendo "cuestiones objetivas que se van a traducir en e leyes sobre asuntos de la vida cotidiana".

Para Sosa Wagner, en el Parlamento Europeo se debaten desde las etiquetas en los supermercados hasta los precios de los SMS en los móviles o los aditivos en las comidas, ha recordado.

Además, ha señalado que "los españoles hemos recibido mucho dinero de la UE" para obras de carreteras, iglesias, peatonalización de calles, etc, por lo que ha animado al voto también por "solidaridad".

El candidato, que se desplazará esta tarde a Madrid a seguir el recuento de votos, ha afirmado que sus aspiraciones pasan por tener unos resultados "excelentes".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad