Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

25M- Sosa Wagner condiciona presencia de UPyD en grupos de Europarlamento a poder defender europeísmo y unidad de España

El cabeza de lista de UPyD para las próximas elecciones al Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, ha señalado que su formación se sumará a algún grupo de la Eurocámara si desde él pueden defender el europeísmo y la "unidad de España".
No obstante, Sosa Wagner ha reconocido que es pronto para hacer cábalas sobre este asunto ya que hasta que no pasen los comicios y se conozcan los resultados no se sabrá cuántos y qué grupos van a formar parte del Europarlamento.
Así lo ha señalado en el hotel Alameda Palace de Salamanca, donde ha estado para participar en un acto de precampaña de UPyD y donde ha atendido a los medios de comunicación antes de comenzar su intervención en este encuentro.
En respuesta a los medios, ha dicho que UPyD se diferencia de los partidos "tradicionales" en que la formación que lidera a nivel nacional Rosa Díez defiende la "limpieza" del actual sistema democrático, entre otros puntos.
Y ya, centrado en las elecciones del 25 de mayo, ha destacado la importancia de Europa para combatir problemas como el desempleo, la despoblación en zonas rurales o el envejecimiento de la población.
Para hacer frente a estas circunstancias sociales, Sosa Wagner ha reseñado que Europa invierte "importantes" cantidades de dinero que pueden ayudar a crear nuevos puestos de trabajo o mejorar las infraestructuras, además ha indicado que la intención de UPyD es trabajar para "seguir arañando" cantidades de estos fondos para mejorar la situación del país.