Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sosa Wagner (UPyD) se suma al manifiesto de la plataforma 'Libres e Iguales' opuesta al independentismo

El cabeza de lista de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, ha firmado este martes el manifiesto de la plataforma 'Libres e Iguales', un movimiento cívico opuesto a la independencia de Cataluña que reivindica los valores de la Constitución española de 1978, según ha informado dicha plataforma en un comunicado.
Algunos consejos locales del partido magenta, así como la formación Ciudadanos (C's) y Vox ya han mostrado su apoyo a este movimiento cívico que nació el pasado mes de julio para implicar a la opinión pública en el debate a raíz del proceso soberanista que se ha iniciado en Cataluña.
Desde su puesta en marcha el pasado 15 de julio a las puertas del Congreso de los Diputados en Madrid la plataforma ha conseguido recaudar más de 16.000 euros y cuenta ya con más de 15.000 firmantes. En el manifiesto fundacional de esta asociación se denuncia que el desafío soberanista catalán no ha recibido hasta ahora "la repuesta que se merece", que el Estado está "a la defensiva" y que entre las élites prima "el tacticismo y la resignación".
Este movimiento ciudadano reúne a profesionales y personalidades vinculadas a la política, el sindicalismo o el mundo de la cultura. De hecho, entre los firmantes del manifiesto figuran políticos de diversas formaciones así como el Nóbel de Literatura Mario Vargas Llosa y el dramaturgo Albert Boadella, entre otros.