Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sosa Wagner (UPyD): "La bandera del nacionalismo es lo contrario del proyecto europeo"

El 'número uno' de UPyD para las elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner, cree que el nacionalismo es "lo contrario" del proyecto europeo, y, en su opinión, la "bandera que hay que levantar en Europa es la de la solidaridad". "Allí donde se arría la bandera de la solidaridad, allí emerge la bandera del nacionalismo que es lo contrario del proyecto europeo", ha señalado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, preguntado sobre la cuestión catalana y el auge del nacionalismo en Europa.
Para Sosa Wagner, en Europa hay que trabajar para "reducir" la "brecha entre los países ricos y pobres" se ha mostrado contrario a que Europa "se convierta en un continente de acreedores y de deudores". "Todo lo que sea caminar en el sentido de la solidaridad entre clases sociales y territorios será camino de la buena dirección", ha reiterado.
Respecto al número de votos que su partido puede cosechar en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, el actual eurodiputado de la formación 'magenta' se ha mostrado optimista amparándose en las encuestas más actuales.
Asimismo, ha defendido su labor en el Parlamento Europeo hasta ahora como "diputado molesto" y ha manifestado que, si los ciudadanos le respaldan, lo va a seguir siendo. Debido a que su formación pertenece al grupo de los no inscritos, Sosa ha dicho que ha tenido dificultades para actuar porque "todo el peso del debate ideológico se centra en los grupos políticos tradicionales" y en los grupos "grandes".
CAÑETE ES "ENTRETENIDO Y DIVERTIDO"
Sosa ha recordado que en su partido 42 militantes concurrieron a las primarias para elegir al cabeza de la lista electoral --que él ganó-- mientras que en otros candidatos han sido designados, ha dicho en alusión al PSOE y al PP. En cualquier caso, cree que tanto PP como PSOE tienen candidatos "buenos", aunque ha aseverado que, si solo se habla de PP y PSOE, "se empobrece el debate político".
En relación al ministro de Agricultura y recién designado por el PP para encabezar los comicios europeos, Miguel Arias Cañete, ha apuntado que ya tenido "cierta relación con él", y le ha calificado de "entretenido y divertido".
Preguntado sobre las diferencias que existen entre UPyD y Vox, la nueva formación política presidida por Alejo Vidal-Quadras, Sosa Wagner ha aludido a los dos Congresos que su partido ha celebrado hasta ahora, a partir de los que ha salido su programa electoral. "Vox no ha hecho nada de eso", ha recalcado, añadiendo que pese a que puede haber "cierta coincidencia", en "la letra pequeña" no hay tanta similitud.
NO A 'LAS DEVOLUCIONES EN CALIENTE'
En relación con la inmigración, se ha sumado a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que ayer rechazó las 'devoluciones en caliente' de los inmigrantes que consiguen entrar en territorio español. Así pues, ha apostado por abordar este problema a nivel europeo desde la "ordenación, la organización y la integración".
"Todo lo que los demócratas no hagamos por integrar a estos inmigrantes lo harán los xenófobos por expulsarles y eso es muy malo para la sociedad española y para la Unión Europea", ha puntualizado al respecto.