Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sostres (Foro) quiere circunscripciones más pequeñas para que los políticos estén más cerca de los ciudadanos

El cabeza de lista de Foro Asturias al Congreso de los Diputados, Enrique Álvarez Sostres, se ha mostrado este domingo partidario de reformar el sistema electoral en España para contar con "circunscripciones más pequeñas con lo que los diputados y senadores podrían estar mas cerca de sus electores".
Sostres ha realizado esas manifestaciones en el transcurso de una visita al mercado de Grado, donde ha estado acompañado por la número dos al Congreso, Laura de Lázaro.
El modelo que defiende es uno similar al británico, donde los ciudadanos están mucho más cerca de los políticos a los que eligen y estos tengan que "dar cuentas" periódicamente ante ellos. "No sólo cada cuatro años", ha dicho Sostres, que considera que uno de los problemas que existe actualmente es el "alejamiento" entre los políticos y los votantes.