Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sostres (Foro) dice que la decisión de no instalar Alta Velocidad en Asturias y León fue "una desvergüenza de Zapatero"

El diputado nacional de Foro Asturias en el Congreso de los diputados, Enrique Álvarez Sostres, ha asegurado este miércoles que la decisión por la que no hay Alta Velocidad en Asturias y León fue "una desvergüenza de Zapatero" y una decisión política "discriminatoria e inexcusable" con León y Asturias. El "nuevo incumplimiento y desprecio de Rajoy y su gobierno con ambas", ha afirmado, "da por buena la herencia recibida".
Ante esta situación, ha incidido Sostres en nota de prensa, Asturias y León forman un "frente cívico" frente a las "cacicadas" de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy en materia ferroviaria.
Así lo ha afirmado durante la protesta ante el ministerio de Fomento convocada por la Federación de Vecinos de León en defensa del AVE Madrid-León-Asturias, apoyada por Foro.
Por su parte, el senador Isidro Martínez Oblanca, también presente en el acto de protesta, ha tildado de "disparate creado por Zapatero y prorrogado por Rajoy" el hecho de que la Alta Velocidad no llegue a Asturias.