Suárez permanece ingresado en la clínica, pero sin complicaciones

El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez permanece en la clínica en la que fue ingresado el jueves a causa de una pequeña afección respiratoria. Suárez está siendo sometido a un chequeo rutinario ya que su catarro no presenta complicaciones.

El estado de salud de Adolfo Suárez "no reviste gravedad", según fuentes de su familia. Los médicos están aprovechando para hacerle al ex presidente un chequeo rutinario.

Adolfo Suárez, quien el pasado 25 de septiembre cumplió 77 años, se levantó el jueves por la mañana con un leve catarro, con flemas, aunque sin fiebre. El médico de la familia decidió que ingresara en la clínica en la que le tratan habitualmente para atenderle y de paso hacerle una revisión general. 



Hace casi un año, en febrero de 2009, el ex jefe del Ejecutivo fue también ingresado en una clínica de Madrid para ser tratado de una afección pulmonar. Fue dado de alta una semana después. Además de tratar esa afección, los médicos aprovecharon esa ocasión para realizarle unas pruebas rutinarias de control, cuyos parámetros se encontraban dentro de la normalidad en un hombre de su edad.

El ex presidente del Gobierno sufre una enfermedad neuronal degenerativa. Su hijo, Adolfo Suárez Illana, reconoció públicamente en 2005 que debido a la enfermedad su padre ya no recordaba que había sido jefe del Ejecutivo y fundador de UCD.

"Ya no recuerda quién fue, aunque se muestra participativo a las muestras de cariño que le ofrecemos, interviene en algunas conversaciones con nosotros y sobre todo con sus nietos. Responde a los estímulos del cariño", dijo entonces su hijo.

 

La familia de Adolfo Suárez ha añadido que ofrecerá información sobre la evolución de la salud del ex presidente del Gobierno.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad