Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subdelegado del Gobierno en Cádiz ve "inadmisible" el nuevo incidente entre Policía gibraltareña y Guardia Civil

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre (PP), ha asegurado que el último incidente ocurrido en aguas de la bahía de Algeciras (Cádiz) entre los agentes de la Guardia Civil y los de la Royal Police Gibraltar (RPG) "es inadmisible".
En rueda de prensa, De Torre ha confirmado que el agente español está "herido leve" y que fue "embestido" por la patrullera de la colonia "cuando intentaba llevar a puerto un barco que había sido interceptado cuando transportaba tabaco ilícito".
Para el representante del Gobierno central "lo normal" es que "se mantenga la colaboración entre los agentes para luchar contra cualquier tráfico ilícito", por lo que lamenta lo ocurrido y respalda la labor de "todos los guardias civiles" y especialmente la de los del Servicio Marítimo.
Cuestionado sobre la posición de Gibraltar, que niega la agresión, el subdelegado ha señalado que "lo que está claro es que fruto de ese incidente hay un guardia civil herido", lo cual reitera que es "inadmisible".