Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sudáfrica crea una Cámara de Comercio en España para impulsar las inversiones y ventas

Sudáfrica ya tiene su Cámara de Comercio en España, lanzada con el objetivo de impulsar las inversiones y aumentar los intercambios comerciales entre los dos países, ha anunciado este viernes la Embajada sudafricana en Madrid.
La nueva Asociación Hispana-Sudafricana de Negocios y Cultura fue inaugurada en la tarde de este jueves y se ha marcado como objetivo ayudar a las empresas y a los inversores potenciales en España a identificar las oportunidades que existen en Sudáfrica y en el resto de Africa austral y viceversa.
También contribuirá a aumentar las misiones comerciales y las visitas de delegaciones políticas entre ambos países y servirá de foro de encuentro entre empresarios españoles y sudafricanos, detalla en un comunicado la Embajada.
MAS TURISTAS
La nueva Cámara de Comercio contribuirá asimismo a aumentar el número de turistas que viajan entre España y Sudáfrica, teniendo en cuenta el impacto generado por la decisión de IBERIA de volver a volar a Johannesburgo a partir de agosto de este año, apunta la misión diplomática.
El acto de inauguración de la Cámara se celebró en la residencia del embajador de Sudáfrica en Madrid, Lulama Smuts, y contó con la presencia del secretario de Estado de Comercio del Gobierno español, Jaime García Legaz, y del director general de la Corporación Sudafricana de Desarrollo Industrial, Geoffrey Qhena, además de unos 200 empresarios españoles y sudafricanos.
Tanto García Legaz como Qhena alentaron a las empresas españolas a hacer uso de esta oportunidad para seguir explorando las oportunidades que existen en Sudáfrica para hacer negocios. El embajador Smuts animó a las empresas españolas a unirse a la Cámara para profundizar aún más las relaciones bilaterales que existen entre ambos países.