Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Súmate asegura a JxSí que la CUP aceptaría a Munté como presidenta y Mas como conseller en cap

La asociación independentista Súmate ha planteado a JxSí que Mas ceda la Presidencia a la actual vicepresidenta de la Generalitat, Neus Munté, y que él asuma el papel de conseller en cap, y la entidad afirma que la CUP le ha dado el visto bueno a esa posibilidad.
Lo han planteado en una reunión que ha comenzado en el Parlament a las 15.20 de este jueves, y después de una reunión de Súmate con miembros de la CUP, en la que han constatado que el "escollo" para el acuerdo es que Mas sea presidente aunque aceptarían que fuera alguien de CDC, según ha declarado Joan Solé (Súmate) junto al diputado de JxSí y presidente de Súmate, Eduardo Reyes.
"Tiene que imperar el sentido común. No podemos ir a nuevas elecciones. Lo que queremos todos los de JxSí es ir a la independencia sin pasar por nuevos comicios", ha dicho Reyes.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)