Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Súmate insiste en que el acuerdo JxSí-CUP "es posible" si Mas acepta ser conseller en cap

La Asociación Súmate ha insistido este viernes en que el acuerdo de investidura entre JxSí y la CUP "es posible" si Artur Mas acepta ser conseller en cap y cede la presidencia a otro de los 62 diputados de su grupo parlamentario, preferiblemente Neus Munté.
En un comunicado, ha reiterado esta propuesta que ya materializó este jueves en sendas reuniones con JxSí y la CUP: según la entidad, los anticapitalistas están dispuestos a aceptarla y JxSí dijo tras el encuentro que la estudiaría.
Para Súmate, es necesario "encontrar un espacio para todos, sin vetos", y que Mas dé un paso al lado y acepte ser conseller en cap sería una solución que desencallaría la investidura y evitaría unas nuevas elecciones.
"Es tiempo para que la política haga aquello que las urnas decidieron el pasado 27 de septiembre", y Súmate se pone a disposición de los negociadores para que el mandato democrático acabe cristalizando, ha destacado.
Ha animado a los independentistas a seguir luchando para configurar una república catalana y dar respuesta a las necesidades sociales de los ciudadanos: "El acuerdo es posible, se puede y se quiere. Es momento de valentía, hacedlo realidad".