Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Súmate lamenta el "veto" de la CUP pero afirma que la falta de unidad no frena el proceso

La asociación Súmate ha lamentado este lunes la situación por la que atraviesa el proceso soberanista tras el 'no' definitivo de la CUP a investir a Artur Mas, pero ha afirmado que "los partidos no frenarán el proceso constituyente" que, a su juicio, están en marcha en Catalunya.
"Respetamos pero no compartimos muchas decisiones de los partidos políticos. Creemos en un proceso sin vetos, con todos", ha expuesto en un comunicado, que en ningún momento cita explícitamente al partido anticapitalista y su 'no' a Mas.
La asociación fundada por castellanohablantes y partidaria de la independencia de Catalunya asegura que unos nuevos comicios no ponen fin al proceso: "Quien crea que esto se ha acabado se equivoca. Si nos vemos obligados a ir a nuevas elecciones iremos, pero con más convicción que nunca para ganar".
Pese a la falta de acuerdo entre JxSí y la CUP, Súmate asegura que la unidad sigue vigente entre las entidades soberanistas: "Lo que empezó en la calle no lo frenarán los intereses partidistas ni personales. La sociedad civil ha demostrado que este proceso es posible sin vetos, personalismos ni ideologías".
Súmate rememora algunos de los que, a su juicio, son triunfos del independentismo como el proceso participativo del 9 de noviembre, cuando se pusieron las urnas pese a que Cataluña tenía "una oligarquía y un Estado en contra".