Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sumelzo (PSOE) dice que le dio "rabia" que Aragón fuera la federación socialista con menos participación en la consulta

La secretaria de Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelzo, ha confesado este lunes que le dio "mucha rabia" que los militantes de Aragón, federación a la que pertenece ella, fuesen los que registraron una participación más baja en la consulta del pasado sábado para refrendar los acuerdos con otras fuerzas para poder formar gobierno.
"Me ha dado mucha rabia, pero es cierto que dos de los dirigentes de Aragón pidieron directamente el 'no' en la consulta por el tema de las diputaciones. Pero ha habido muchísimas agrupaciones y pueblos con alcaldes jóvenes que han dado un 'sí' rotundo", ha indicado Sumelzo en referencia a los presidentes de las diputaciones de Zaragoza y Huesca, que se mostraron muy críticos con el acuerdo con Ciudadanos.
Eso sí, la dirigente aragonesa ha dicho que el resultado de la consulta a las bases, con un 79 por ciento del apoyo a lograr acuerdos con otras fuerzas políticas para formar un gobierno progresista y reformista, ha sido "muy positivo" y ha demostrado que en el PSOE hay "mucha democracia interna".
"Ahora lo que tienen que hacer otros partidos es preguntar también a sus bases qué es lo que opinan de los acuerdos y qué es lo que tenemos que elegir. Si queremos seguir con un gobierno del PP o si preferimos tener un gobierno progresista y de reformas", ha subrayado.