Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo cita a declarar como testigo a Emilio Botín por los cobros de Garzón en Nueva York

El presidente del Santander, Emilio Botín, explicará los supuestos cobros. Video: Informativos Telecincotelecinco.es
Fuentes jurídicas han explicado que Marchena ha tomado está decisión para que Botín pueda arrojar luz sobre las subvenciones y sobre las cartas que le envió el juez de la Audiencia Nacional.
La citación se ha producido a instancias del propio instructor de la causa, según ha confirmado a las puertas del tribunal el abogado José Luis Mazón, que ejerce la acusación popular en este procedimiento. 
El 6 de mayo declararán, también como testigos, los que fueran responsables del Santander en EE.UU, Rodolfo Icaza y Gonzalo de las Heras.
En esta causa se investiga el patrocinio por el Banco de Santander de unos cursos que fueron dirigidos por el juez de la Audiencia Nacional durante su estancia en Nueva York.
Según se denuncia en la querella admitida a trámite por los presuntos delitos de cohecho y prevaricación, a su regreso a España Garzón archivó un procedimiento que su juzgado tenía pendiente contra Botín por el caso "cesiones de crédito". EPF