CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

El Supremo archiva la querella de la Federación Valenciana de Televisión contra González Pons

El Tribunal Supremo (TS) ha archivado la querella de la Federación Valenciana de Televisión y de Televisión de Benidorm S.A. contra el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, por presuntas irregularidades en la adjudicación de los canales de TDT en la Comunitat Valenciana.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons. EFE/Archivo

En un auto, la Sala de lo Penal rechaza esta querella por los delitos de prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos "por no ser los hechos constitutivos de ilícito penal alguno".

La Federación y la mercantil Televisión de Benidorm S.A. se querellaron contra González Pons el pasado mes de marzo al estimar que, cuando éste era conseller de Relaciones Institucionales, la Generalitat habría adjudicado al empresario contra el que también va dirigida la querella José Luis Ulibarri -imputado en el "caso Gürtel"- trece licencias de TDT.

Según el TS, en la querella no se concretan los hechos en que se traducen las actuaciones concertadas que revelarían indiciariamente la comisión de delitos, "limitándose, por el contrario, a afirmar que realizó una serie de actos de carácter prevaricador, corrupto y de malversación de caudales públicos".

El Alto Tribunal argumenta que en la querella no se describe acto alguno atribuido al aforado que pudiera ser calificado como constitutivo de tales delitos.

"No se relata actividad alguna del aforado que tenga apariencia, ni siquiera de manera indiciaria, de ilícito penal", concluye el auto, del que ha sido ponente el magistrado José Ramón Soriano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad