Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo obliga al Gobierno foral a pagar 1,2 millones a un ciclista que quedó tetrapléjico tras caer por un bache

El Tribunal Supremo confirma la condena al Gobierno Navarro a pagar una indemnización de 1,2 millones de euros a un ciclista que quedó tetrapléjico tras sufrir una caída por un bache en la carretera.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo desestima los recursos de casación interpuestos por Zurich Insurance PLC y por la Comunidad Foral de Navarra y ratifica el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que anuló la resolución del Departamento de Fomento y de Vivienda.
La mencionada resolución administrativa consideró que el accidente tuvo su origen en el bache existente en la carretera, aunque también apreció una actuación negligente por parte del ciclista lesionado al circular a una velocidad superior a la máxima aconsejada. Por ese motivo, la administración reconoció su derecho a ser indemnizado, aunque rebajó su cuantía en un 50 por ciento por la oportuna compensación de culpas.
Sin embargo, la Sala Tercera concluye, de acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que la causa del accidente fue la existencia del bache y aprecia la responsabilidad exclusiva de la Administración encargada del mantenimiento del buen estado de la vía.