El Supremo deniega a una marca de jamón de Jabugo la demoninación Tesoro Nacional Español

El Tribunal Supremo ha denegado a la mercantil Sánchez Romero Carvajal Jabugo, productora del jamón Cinco Jotas, la concesión de la marca 'Spain's National Treasure' al considerar que este distintivo evoca la idea de que su producto goza de algún tipo de reconocimiento oficial o institucional.

El alto tribunal ha confirmado la decisión tomada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y por la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Ambos recordaban que las indicaciones que acompañan a los productos no deben inducir a error a los consumidores y considera que la marca 'Tesoro Nacional Español', aunque se exprese en español, lleva a pensar que este jamón ha sido avalado o certificado por las autoridades españolas por su excelencia, mediante un control que es inexistente.

La sentencia del Supremo añade que los tres vocablos en inglés, no tienen carácter distintivo que los relaciones con el producto y no permite distibngir la procedencia empresarial del jamón.

También recuerda que la Ley de Marcas tiene por objeto impedir el registro de signos que pueden conducir a error a los consumidores e insiste en que la denominación pretendida conduce a creer que la marca tiene "un respaldo o reconocimiento oficial".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Devolvedme a mi hermana"

La familia de la joven madrileña de 18 años Diana Quer, desaparecida desde el lunes en el municipio coruñés de La Puebla de Caramiñal, no cesan su búsqueda y cualquier medio es bueno. Valeria, la hermana de Diana, ha querido mandar un emotivo mensaje a través de Facebook.

Si el bebé duerme...

Esto es lo que hace una madre mientras su hija duerme

Dormida en la Red

Protagonista de memes, el precio de quedarte dormida en la universidad

“La situación es trágica, solo miseria”

Son ya 247 los fallecidos tras el terremoto que ha sacudido el centro de Italia, entre ellos una española. Una cifra que desgraciadamente podría aumentar porque hay decenas de desaparecidos entre los escombros que los equipos de rescate no han dejado de remover en toda la noche.

Asalto en Kabul

Siete muertos y decenas de heridos en el asalto a la universidad de Kabul

Se reparte

La Mesa del Congreso pretende cerrar el reparto de escaños en el hemiciclo

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad