El Supremo deniega a una marca de jamón de Jabugo la demoninación Tesoro Nacional Español

El Tribunal Supremo ha denegado a la mercantil Sánchez Romero Carvajal Jabugo, productora del jamón Cinco Jotas, la concesión de la marca 'Spain's National Treasure' al considerar que este distintivo evoca la idea de que su producto goza de algún tipo de reconocimiento oficial o institucional.

El alto tribunal ha confirmado la decisión tomada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y por la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Ambos recordaban que las indicaciones que acompañan a los productos no deben inducir a error a los consumidores y considera que la marca 'Tesoro Nacional Español', aunque se exprese en español, lleva a pensar que este jamón ha sido avalado o certificado por las autoridades españolas por su excelencia, mediante un control que es inexistente.

La sentencia del Supremo añade que los tres vocablos en inglés, no tienen carácter distintivo que los relaciones con el producto y no permite distibngir la procedencia empresarial del jamón.

También recuerda que la Ley de Marcas tiene por objeto impedir el registro de signos que pueden conducir a error a los consumidores e insiste en que la denominación pretendida conduce a creer que la marca tiene "un respaldo o reconocimiento oficial".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alumno y profesor, a golpes

Un alumno y un profesor acabaron mateniendo una pelea debido a que éste le había recriminado su tardanza en la asistencia, algo que no gustó al joven. Los hechos tuvieron lugar en un instituto de Filadelfia, EEUU. La policía de la ciudad está estudiando el caso que califica de "inaceptable".

La casa de Potter

A la venta la casa de Harry Potter por medio millón de euros, cerca de Londres

25 años después

El bebé de la portada de ‘Nevermind’ recrea la foto 25 años después

Feijóo, absoluta y Urkullu gana

Las cosas están claras en Galicia, con mayoría absoluta de Núñez Feijóo - con 42 escaños, uno más que en 2012-, un PSdeG-PSOE que se desploma sobrepasado por En Marea, que ha logrado el 'sorpasso' y se sitúa en el segundo puesto con 14 escaños, y un BNG-NÓS que pierde un escaño y se queda en 6. En Euskadi, el PNV no tendrá tan fácil formar Gobierno porque, aunque ha logrado la victoria, se queda lejos de la mayoría absoluta y necesitará dialogar para formar un Ejecutivo.

Ocho heridos

Al menos 8 heridos, incluyendo un niño, en un tiroteo en Baltimore

Mal tiempo

Once provincias, en alerta debido a fuertes lluvias y tormentas

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad