Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo rechaza la denuncia del PP contra Gómez por supuestas irregularidades en el tranvía de Parla (Madrid)

Considera, sin entrar en el fondo de los hechos, que no tuvo responsabilidad en las actuaciones denunciadas
El Tribunal Supremo ha inadmitido la denuncia que presentó el PP contra el secretario general del PSM, Tomás Gómez, por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras del tranvía de Parla durante su etapa de alcalde en la localidad.
Así lo detalla el Alto Tribunal en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, y donde rechaza la denuncia presentada al considerar acreditado, sin entrar en el fondo de los hechos denunciados, que Gómez no participó en los hechos denunciados y se decreta el archivo de las actuaciones.
A finales de agosto, el presidente del Comité Electoral del PP de Madrid, Salvador Victoria, y el portavoz del PP de Parla, Miguel Ángel López, presentaron ante el Tribunal Supremo una denuncia contra Gómez cuando éste era senador por malversación de caudales públicos y prevaricación "al dejar un pufo de 42 millones de euros en el tranvía de Parla", según relató entonces Victoria.
En su auto, el Supremo señala que en el caso de Gómez la denuncia recoge de forma "incompleta" la toma de acuerdos por el Ayuntamiento de Parla para la concesión de la Línea 1 del Tranvía de Parla y posteriores modificaciones por valor de 42 millones de euros, que el PP considera que se realizaron de forma irregular.
Una vez examinada la documentación de los acuerdos tomados en pleno (en 2006, 2009 y 2013) se remarca que en ellos estuvo ausente Gómez y que fueron presididos por el actual alcalde de la localidad José María Fraile.
"Es decir consta acreditado por las actas acompañadas y levantadas por la Secretaria de la Corporación que en ninguno de los plenos intervino el único aforado ante esta Sala, Tomás Gómez Franco, que fue sustituido en el primer pleno por el Teniente de Alcalde y no siendo ya alcalde en los otros dos", expone el auto.
En este sentido y sin entrar en el fondo de los hechos denunciados, el TS considera acreditado que no se le puede atribuir a Gómez responsabilidad alguna en estas actuaciones y por ello inadmite "de plano" la denuncia.
La denuncia también se dirigía contra el actual regidor parleño, José María Fraile y también contra los 14 concejales del PSOE que en esos años formaban parte de las Juntas de Gobierno en las que se aprobaron dichas obras. Sobre ellos, el TS dice que no es competente respecto a esos denunciados.