Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo envía al TSJ de Canarias la causa contra Rosell al haber perdido el fuero de diputada

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha enviado la causa contra la juez en excedencia y exdiputada de Podemos Victoria Rosell al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), órgano al que corresponder la investigación de la causa por supuesto cochecho, prevaricación y retardo malicioso abierta contra ella una vez disueltas las Cortes y perdida su condición de aforada ante el alto tribunal.
Lo hace, según el auto dictado este viernes por el alto tribunal, a la vista de que la propia interesada había solicitado dicha inhibición para ejercer su derecho de defensa y actuar de forma inmediata en el proceso penal abierto contra ella. Le corresponde el TSJ y no un tribunal ordinario por su condición de miembro de la Carrera Judicial.
El Supremo no ha esperado a saber si Rosell volverá a ser candidata para realizar el traslado, una decisión que sí ha adoptado en otros casos.
El auto dado a conocer este jueves explica que de las dos peticiones formuladas por Rosell -había interesado también el archivo de al causa-, la que procede es la segunda pues la compentencia del Supremo venía dada en exclusiva por la condición de diputada de Rosell, situación que decayó el pasado 3 de mayo tras la disolución de las Cortes.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)