Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo condena a 89 años a 'Casper', el narco que robaba droga a otras bandas con métodos muy violentos

También se condena a otras 15 personas a penas de entre uno y 43 años
El Tribunal Supremo ha condenado a 89 años de cárcel a Ángel Suárez Flores, 'Casper', por delitos de torturas, amenazas, lesiones, tráfico de drogas, detención ilegal y tenencia ilícita de armas como líder de una organización criminal dedicada a robar cargamento de droga a otros 'narcos' con métodos extremadamente violentos.
La Sala de lo Penal ha rebajado en un año la pena impuesta el 29 de abril de 2015 por la Audiencia Nacional al considerar que uno de los delitos de lesiones, las sufridas por un testigo protegido, merecen una pena de cinco años en lugar de seis. Además, se ha condenado a penas de prisión de entre uno y 43 años a otras 15 personas integrantes de esta banda.
'Casper', de nacionalidad española y nacido en 1959, se encuentra en prisión provisional desde el 14 de mayo de 2011 por liderar una banda que traficaba con los llamados "volcados de droga", es decir, se apoderaban de los contenedores con estas sustancias ilegales, haciéndose pasar en algunas ocasiones por guardias civiles y recurriendo a torturas, amenazas e incluso detenciones ilegales.
Esto último ocurrió con un testigo protegido con el que trataron de obtener información sobre unos contenedores de droga que llegaron al puerto de Algeciras (Cádiz). Para ello, lo trasladaron a una nave industrial, lo dejaron en ropa interior y le propinaron puñetazos y patadas con la cabeza envuelta con cinta, según advirtieron los condenados, "para que no salieran fluidos al dispararle".
Cuando la víctima les dijo que uno de los contenedores de droga que buscaban ya había sido despachado, para estar seguros que decía la verdad, le cortaron parcialmente el dedo pulgar del pie izquierdo con un machete. La Audiencia Nacional acreditó que la banda de 'Casper' se centraba en Algeciras y El Cuervo, para lo que utilizaron una treintena de vehículos.
DE CUELLO BLANCO
Durante el juicio, 'Casper' negó utilizar este alias, si bien reconoció haber cometido delitos de "cuello blanco". Insistió en que no era ningún especialista en secuestros ni malos tratos. "Nunca en mi vida he participado en un hecho violento", insistió durante la vista oral.
La mujer de 'Casper' fue una de las absueltas al no haberse podido probar que conociese el origen ilícito del dinero que todos los meses le proporcionaba su marido y que se gastaba en el mantenimiento de la familia.
La Fiscalía atribuía a esta banda un total de 36 delitos -con 26 acusados, incluido 'Casper'--, que iban desde el tráfico de drogas hasta la detención ilegal y las torturas, amenazas, integración en grupo criminal, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y falsificación de documentos.