Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Supremo confirma 32 años y medio a un hombre por asesinato de su hermano y su cuñada en Campo de Criptana

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado los 32 años y medio de cárcel a un hombre, F.M.M., por el asesinato de su hermano y su cuñada, en una carretera cerca de Campo de Criptana (Ciudad Real), al embestir con su coche a gran velocidad al vehículo que ocupaban las dos víctimas, el 2 de mayo de 2013.
Se confirma de este modo el pronunciamiento de un tribunal del jurado de la Audiencia de Ciudad Real, luego ratificado también por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. El asesino tenía una mala relación con su hermano y su cuñada desde 2012 a raíz de la partición de una empresa familiar.
"Entendiendo que la estructura racional de la sentencia recurrida ha respetado las reglas de la lógica, los principios de experiencia y los conocimientos científicos, debe concluirse que los derechos constitucionales del acusado no han sido vulnerados, en cuanto no cabe predicar la falta de base razonable de la condena, ni duda sobare su acierto, afirmando la corrección de la sentencia dictada en apelación", recoge la sentencia.
En virtud de lo expuesto, el Tribunal Supremo desestima el recurso de casación formulado por quebrantamiento de forma, infracción de preceptos constitucionales e infracción de ley, por la representación de F.M.M., contra la sentencia dictada con fecha 20 de julio de 2015, por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, imponiendo al recurrente las costas de su recurso.