Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo recibe la exposición razonada contra Homs y devuelve la causa del 9N al TSJC

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha recibido la exposición razonada contra el exconseller y diputado de DL en el Congreso, Francesc Homs, y ha devuelto la causa de la consulta del 9N de 2014 al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para que continúe practicando cuantas diligencias considere necesarias, han informado a Europa Press fuentes del alto tribunal.
La Sala Civil y Penal del TSJC remitió al Tribunal Supremo el pasado 14 de marzo la causa contra Homs por la consulta del 9N al entender que no puede separarse del resto del caso y que, por tanto, tenía que ser el alto tribunal quien continuara con el caso por su aforamiento. El Supremo ha recibido la exposición razonada y ha designado ponente de la resolución a adoptar al presidente de la Sala, Manuel Marchena, conforme al turno establecido.
El alto tribunal ha acordado la devolución inmediata de las diligencias originales de la causa al TSJ catalán, ya que, hasta que se resuelva sobre el contenido de la exposición, la competencia sobre la misma es del instructor designado por la Sala Civil y Penal del TSJ catalán.
El Supremo señala que únicamente deberán remitir testimonio de lo que consideren de especial relevancia en las diligencias en relación con el contenido de la exposición, que se centra en la condición de diputado, y en consecuencia aforado, de Francesc Homs, conseller de Presidencia y portavoz del Govern de la Generalitat cuando se produjo la consulta del 9N.