Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo no ve indicios para investigar a Barreiro y devuelve la causa al juzgado de Lugo

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado abrir una investigación contra el presidente del PP de Lugo y portavoz del grupo popular en el Senado, José Manuel Barreiro, al no ver "imputación alguna inequívoca y relevante" contra él y devuelve las actuaciones de investigación de los hechos al Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo.
El Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo había elevado el pasado 19 de abril una exposición razonada al Tribunal Supremo, dada la condición de aforado de Barreiro, a raíz de unas acusaciones realizadas contra él por Jorge Dorribo, principal imputado en la Operación Campeón.
Este empresario había dicho, en el marco de una pieza separada de una causa declarada secreta y desgajada de unas diligencias del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que Barreiro había facilitado a una empresa participada por un familiar el pliego de condiciones del concurso de adjudicación del párking del nuevo hospital de Lugo antes de que fuera público.
"De lo actuado hasta ahora no se evidencia una imputación de delito suficientemente individualizada y con un mínimo respaldo probatorio contra el señor José Manuel Barreiro Fernández", asevera el Tribunal Supremo en un auto con fecha del pasado 4 de julio, pero dado a conocer este miércoles, en el cual declara la "falta de competencias" de la Sala de lo Penal para instruir una causa contra el político lucense.