Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo griego rechaza los recortes salariales impuestos por la Troika en 2012

El Consejo de Estado de Grecia, el máximo tribunal administrativo del país heleno, ha dictaminado en contra de los recortes salariales aplicados a policías y fuerzas armadas en 2012 a instancias de la Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), según indicaron fuentes del Gobierno griego.
La decisión del Consejo de Estado podría representar un impacto de hasta 500 millones de euros en las cuentas públicas del país, estimó un alto funcionario del Ministerio de Finanzas, lo que complicaría aún más las negociaciones con los acreedores internacionales de Grecia, que actualmente mantienen bloqueado el desembolso de nuevos fondos del rescate.
El dictamen del tribunal, según el cual el recorte salarial del 10% aplicado a policías y soldados en 2012 fue inconstitucional, no ha sido hecho público, pero fue confirmado por fuentes gubernamentales y judiciales tras su filtración a medios locales.
De este modo, las medidas pactadas entre gobiernos y representantes de la Troika en el marco de los programas de rescate reciben un nuevo varapalo judicial después de que el Constitucional portugués haya rechazado anteriormente algunas de las medidas de ajuste planteadas por el Ejecutivo de Passos Coelho.