Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo sanciona con dos días sin sueldo a un guardia civil que saludó a un sargento sin la gorra reglamentaria

El Tribunal Supremo ha confirmado la sanción de dos días sin sueldo para un guardia civil del puesto Principal de Palmanova (Islas Baleares) que saludó a un sargento sin la gorra de uniforme reglamentaria, confirmando, de esta forma, la falta leve impuesta por el Tribunal Militar de Barcelona.
El capitán jefe de la Compañía de Calviá impuso la sanción disciplinaria por una falta leve cuando el agente Joaquín T.V. necesitó que otro compañero le dejara su gorra reglamentaria por requerimiento de un sargento.
Los hechos se remontan al 26 de diciembre de 2013, cuando este agente se encontraba presentando servicio preventivo de seguridad en el interior de una garita del Acuartelamiento denominado 'Intercambiador' de la localidad de Palmanova (Illers Balears).
Sobre las 11.30 horas del citado día, el sargento Antonio Jesús P.C. observó que Joaquín T.V., al saludarle desde el interior de la garita, no tenía puesta su gorra. En ese momento, le requirió que saliera y le diera novedades, ordenándole que su pusiera la prenda de la cabeza.