Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz forma parte del comité de apoyo a Anne Hidalgo como candidata a la Alcaldía de París

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, Susana Díaz, forma parte del comité de apoyo a la primera teniente de alcalde de París, Anne Hidalgo, como candidata a la Alcaldía de la capital francesa en las elecciones del próximo mes de marzo, han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo andaluz.
Anne Hidalgo, natural de San Fernando (Cádiz) y residente en el país galo desde que tenía dos años, fue distinguida por la Junta con la Medalla de Andalucía en el año 2006 bajo la presidencia de Manuel Chaves.
La presidenta andaluza figura entre las 500 personalidades que integran el comité de apoyo a la candidata socialista a la Alcaldía de París, entre las que figuran el exprimer ministro francés Lionel Jospin y el exministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos junto a representantes del mundo de la cultura como Cristina Hoyos o Sara Baras, según informa este lunes el diario El País.
Díaz se desplazó a París el pasado 10 de marzo, por entonces como consejera de la Presidencia e Igualdad, para entregar en nombre de la Junta a Anne Hidalgo el Premio Comunidades Andaluzas en el Exterior, en su modalidad de 'Persona andaluza en el mundo', acto en el que la ahora presidenta de la Junta llegó a expresar su deseo de que "ojalá tengamos una gran andaluza, al frente de la Alcaldía de París".
Díaz resaltó entonces que Hidalgo es una mujer andaluza "con coraje, que lidera la lucha por la igualdad, por los derechos sociales y porque los ciudadanos de Francia, en este caso de París, mejoren su forma de vivir, pero también está siendo una pieza importante en la atención a comunidades andaluzas aquí en París", de forma que "andaluces que están lejos de su casa encuentren el calor también en la política y la respuesta a sus problemas".