Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Camarero apuesta por "intensificar" las medidas puestas en marcha para "terminar con la crisis"

"Estamos en la legislatura de las familias y de la infancia"
La secretaria de Formación y secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha destacado que para "atajar" la crisis, "la realidad es que tenemos que intensificar las medidas ya puestas en marcha en estos últimos años y ayudar a las personas y a las familias que más lo necesitan".
Así lo ha afirmado Camarero, después de asistir este martes a la Comisión regional de Servicios Sociales del Partido Popular de Baleares para poner en común asuntos de interés general en materia social, en la que ha explicado que "estamos en la legislatura de las familias y de la infancia" y por ello el Gobierno "se está centrando en ayudar a las familias que más lo necesitan así como en nuestros menores".
Camarero ha manifestado que la reunión ha servido para contar la labor que se está haciendo desde el Gobierno central, desde el Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y desde la secretaria de Estado para ayudar a los más necesitados.
PLAN NACIONAL DE INCLUSIÓN SOCIAL
"Les hemos contado las últimas novedades, especialmente todo lo que tiene que ver con la recuperación de quienes más lo necesitan y de los más vulnerables", ha destacado Camarero, quien además ha resaltado que en la reunión se ha explicado cómo se va a desarrollar el Plan Nacional de Inclusión Social aprobado por el Gobierno central hace unos meses y que cuenta con una dotación económica de 136.000 millones y con 240 millones más para el eje estratégico de la pobreza infantil.
En este sentido, Camarero ha afirmado que "por primera vez un gobierno en la historia del país se ha puesto como objetivo irrenunciable luchar contra la pobreza en España". "Sabemos que la situación de muchas familias es muy complicada, que lo están pasando mal por una crisis que lleva arrastrando a nuestro país durante muchos años".
Durante la comisión también se han tratado otros aspectos de interés para los miembros asistentes, como es la aplicación de la Ley de la Dependencia, el plan concertado u otras cuestiones que "se han intentado mejorar durante estos últimos tiempos desde el Gobierno" y que "preocupan realmente a los ciudadanos y a quienes trabajan con ellos, que son los representantes del Partido Popular", ha concluido.
Por su parte, la presidenta de la Comisión, Maribel Crespí, ha agradecido la visita de Camarero así como el tiempo que ha podido dedicar con su asistencia a la Comisión de Servicios Sociales.
Crespí ha destacado que durante la misma se han tratado las líneas de actuación que lleva a cabo el Gobierno de España así como la aplicación de medidas que se desarrollan en el ámbito de nuestra comunidad, tanto en el Govern, como en los consells insulars o ayuntamientos.