Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz: Cañamero "ha quitado la máscara de la sonrisa a Iglesias" y confirma el "odio al PSOE" de Podemos

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha defendido este jueves que "Andalucía no se merece" que el cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Jaén, Diego Cañamero, pueda representarla en las Cortes Generales tras haber afirmado en una entrevista que "el PSOE se ha liado incluso a tiros o ha utilizado los tiros para matar gente" y ha destacado que este pronunciamiento "ha quitado la máscara de la sonrisa" al candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, y confirma que su referencia a la "cal viva" en el Congreso "no fue un calentón".
En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, Díaz ha asegurado que las manifestaciones de Cañamero son "una canallada y un insulto a la sociedad entera, a este país y a mi partido, que ha tenido víctimas lamentablemente a tiros por el terrorismo hasta hace muy poco tiempo" y ha subrayado que "ni Andalucía ni España se merecen" un pronunciamiento de este tipo en campaña.
Tras recordar que Cañamero "puede representar a Andalucía en las Cortes por voluntad de Pablo Iglesias, el que nos llamó cal viva en el Congreso", la líder del PSOE-A ha insistido en que "Andalucía no se merece que alguien así, con ese comportamiento, nos represente en el Congreso y si lo hace es porque Pablo Iglesias piensa de la misma manera, con el mismo odio y el mismo rencor al PSOE".
A su juicio, Cañamero "le ha quitado la máscara de la sonrisa a Pablo Iglesias" con sus declaraciones porque evidencia "el odio al PSOE que lamentablemente muchos sabíamos pero que de manera descarnada representa el señor Cañamero". "Votar a Podemos es votar a Cañamero y votar desde el odio y el rencor al PSOE", ha subrayado.
"LO NORMAL ES QUE LE PIDIERAN QUE RENUNCIARA"
Preguntada por si considera que tanto Iglesias como la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, deberían emplazar a Cañamero a pedir disculpas por estas manifestaciones, Díaz ha señalado que "lo normal y natural es que le pidieran que renunciara y que no representara a Andalucía, pero si está en las listas es porque ha querido el señor Iglesias".
"Si ese señor es hoy el representante de Podemos por Jaén en las Cortes es porque ha querido el señor Iglesias y porque esa actitud que él manifiesta la comparte su jefe de filas, el señor Iglesias", ha añadido la presidenta andaluza, que se ha mostrado convencida de que ha quedado de manifiesto que "aquella frase de la cal viva en el Congreso no fue un calentón" del líder de Podemos.