Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz afea al alcalde de Cádiz que sea "una mala copia de su jefe" ante su "insistencia" por entregarle un libro

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido al alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), que no sea "una mala copia" de su "jefe" --por Pablo Iglesias--, ante la "insistencia" del regidor gaditano por regalarle 'El libro de los abrazos', de Eduardo Galeano.
Los hechos han tenido lugar este viernes durante el acto de presentación oficial en Cádiz del buque oceanográfico civil 'UCADIZ'. Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al alcalde, la presidenta autonómica esperó a estar a bordo del buque, "cuando no había cámaras", para aceptar el libro.
Al hacerle entrega del ejemplar a la presidenta, González le dijo que "para llegar a un buen puerto primero hay que encontrarse", según han detallado las citadas fuentes.
Por su parte, fuentes socialistas han explicado a Europa Press que el alcalde estuvo "persiguiendo" a la presidenta durante el acto para entregarle el libro, advirtiéndole Díaz de que "no era el momento".
Posteriormente, una vez en el barco y "ante la gran insistencia" de José María González, la presidenta del Gobierno andaluz ha aceptado el libro recomendando al regidor gaditano: "No seas una mala copia de tu jefe".