Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz dice que el alcalde de Cazalla, del PSOE, tendrá que explicar "la información que tenga"

La presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, ha afirmado este jueves que el alcalde de Cazalla de la Sierra (Sevilla), Sotero M. Martín Barrero (PSOE), imputado por la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), "tendrá que explicar la información que tenga al respecto".
Así se ha pronunciado Susana Díaz, a preguntas de los periodistas a su llegada al Pleno del Parlamento, sobre la imputación del citado alcalde. La jefa del Ejecutivo andaluz, que ha respondido de forma escueta, ha pedido respeto a la Justicia.
La juez María Núñez Bolaños ha archivado la causa abierta el 6 de febrero de 2015 por Mercedes Alaya contra 12 imputados --uno ya fallecido-- por las ayudas concedidas a empresas de la Sierra Norte de Sevilla al haber prescrito sus delitos toda vez que han transcurrido más de diez años desde que se concedieron las ayudas y se dirigió la causa contra los mismos.
En un auto, fechado el 15 de marzo y al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada cita además a declarar como investigadas los días 24 y 26 de mayo a seis personas por distintas ayudas al despacho Estudios Jurídicos Villasís y a empresas de la Sierra Norte de Sevilla, entre ellas al alcalde de Cazalla de la Sierra (Sevilla).