Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz da por seguro el aval del Comité Federal al acuerdo con C's y espera que haya gobierno "cuanto antes"

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha dado este domingo por seguro que el Comité Federal del partido dará este lunes su aval al acuerdo con Ciudadanos (C's) refrendado en la consulta a la militancia y ha confiado en que pueda haber Gobierno "cuando antes" a nivel nacional porque "los ciudadanos no pueden esperar más".
Díaz se ha pronunciado de este modo en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en su primer pronunciamiento público acerca del resultado de la consulta a la militancia del PSOE que avaló este sábado el acuerdo con C's con un apoyo del 79 por ciento en toda España, porcentaje que en el caso de Andalucía fue tres puntos inferior.
"Este país necesita cuanto antes un Gobierno, los ciudadanos no pueden esperar más. Y lo dice alguien a quien, pese a haber ganado las elecciones y ampliamente, tuvieron 80 días sin formar gobierno en Andalucía por la táctica y las estrategias de unos partidos y otros", ha recordado la presidenta andaluza, que ha deseado que no se repita a nivel nacional el escenario que ella vivió tras las últimas elecciones autonómicas cuando "durante 80 días estuvimos atrapados por intereses egoístas de algunos".
En este sentido, Díaz ha defendido que "España se merece un gobierno y lo necesita con urgencia porque hay muchos problemas a los que hacer frente y muchos derechos que recuperar y devolver" y se ha mostrado convencida de que "la inmensa mayoría de los ciudadanos también desea eso, un gobierno sensible cuanto antes que ponga rumbo a un horizonte de esperanza para todos".
Preguntada por la posibilidad de que la falta de acuerdo termine forzando la repetición de las elecciones generales, la líder del PSOE andaluz ha admitido que "ese escenario está ahí y es imposible negarlo", pero ha defendido que "no es el deseable".
"LA PLURALIDAD NO PUEDE LLEVAR A LA PARÁLISIS"
"Lo deseable sería que hubiera acuerdo, entendimiento y que hubiese un Gobierno", ha insistido Díaz, que ha recordado que "llevamos meses y años en los que se demandaba pluralidad y mayor participación de las fuerzas políticas nuevas en el Parlamento y lo que no puede ser es que la pluralidad lleve a la parálisis y a tener que repetir elecciones porque no somos capaces de interpretar el mandato de los ciudadanos y ponernos de acuerdo".
A su juicio, "eso sería decir claramente a los ciudadanos que no estamos a la altura de lo que ellos han decidido en las urnas y yo creo que eso no es bueno para este país y tampoco es bueno para Andalucía", ya que ha dejado claro que "lo que no es bueno para España no es bueno para Andalucía y lo que no sea bueno para Andalucía tampoco es bueno para España".