Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz, sobre los ERE y los cursos de Formación: "Todos tenemos que aprender de lo que no se ha hecho bien"

Anima al PP a ser "contundente contra la corrupción, no contra el adversario"
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este jueves al PP y a su propio partido "ser contundentes contra la corrupción, no contra el adversario", y, ante los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares o el fraude en los cursos de formación, ha añadido: "Todos tenemos que aprender de lo que no se ha hecho bien".
"Cuando digo todos, digo todos --ha precisado--, el PSOE y los demás; todos los partidos tienen que mirar lo que no se ha hecho bien para que lo hagamos bien en el futuro", ya que "Andalucía y España se merecen recuperar la autoestima y mirar al futuro con modernidad".
Así, Díaz ha demandado "transparencia y controles como estamos poniendo en Andalucía para que no vuelva a pasar ni aquí ni en ningún sitio de España". Y, de este modo, "convencidos de ello, recuperemos el prestigio que la política merece y que los ciudadanos exigen".
"ME REPUGNA"
Durante la entrega del VII Premio al Liderazgo Social, que concede el PSOE malagueño en el marco de la Feria de Málaga, la jefa del Ejecutivo andaluz ha reconocido que le "repugna" que "cada día los ciudadanos tengan que levantarse con un caso de corrupción".
Ha apostado por "abrir los partidos políticos a la participación porque las cosas han cambiado", poniendo como ejemplo de ello el último proceso de primarias llevado a cabo por el PSOE. "Son necesarios partidos distintos e instituciones distintas, más transparentes y con nuevas formas", ha defendido Díaz.
Ante un otoño "difícil", aunque "apasionante", ha incidido en la necesidad de "participar, opinar y abrir las instituciones" para que haya "una nueva política y un nuevo tiempo". "Los que hemos tenido la posibilidad de crecer en democracia, tenemos la responsabilidad de que esta democracia sea el orgullo de los ciudadanos", ha expuesto.
"Necesitamos instituciones eficaces, transparentes y que generen confianza", ha dicho la dirigente socialista, y también, según ha resaltado, que "la política se empodere porque sólo así empoderamos también a los ciudadanos".