Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz critica que Fernández Díaz siga como ministro y cree que "se está convirtiendo en un problema" para España

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este jueves "muy grave" que, "más de 24 horas después" de que se conocieran unas "terribles conversaciones grabadas" al ministro del Interior ahora en funciones, Jorge Fernández Díaz, "a día de hoy aún no se hayan asumido responsabilidades", de modo que sigue en el cargo, sin dimitir ni haber sido cesado, por lo que "se está convirtiendo en un problema para el país".
Así lo ha aseverado la presidenta andaluza en declaraciones a los periodistas en Baza (Granada) al visitar su centro de servicios sociales comunitarios, al tiempo que ha incidido en que "cada minuto que pasa, lo que se está poniendo en entredicho" en este caso "es nuestra democracia, la libertad, la seguridad que tienen que garantizar las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del Estado".
"El hecho de que todavía el ministro no haya dimitido y no haya sido cesado por parte del presidente del Gobierno lo que está siendo ya es un problema para el país", ha remachado Susana Díaz, para quien "es insoportable que en estos momentos todavía" Fernández Díaz "esté al frente del Ministerio" del Interior, y ha apuntado que espera que "cuanto antes deje de indignarse y empiece a asumir responsabilidades y a dimitir, porque no puede ser que esté bajo sospecha en este momento quien está al frente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
En esa línea, ha alertado de que dicho responsable, "en lugar de estar garantizando el Estado de derecho" consagrado en la Constitución española "esté cargando contra quienes supuestamente han grabado o dejado de grabar" la conversación. "Eso no le quita la gravedad a lo que está sucediendo", ha apostillado, porque, "cada minuto que pasa, Fernández Díaz se está convirtiendo en un problema para España".
"Creo que este país no se merece en estos momentos tener al frente del Ministerio del Interior a alguien que, parece ser, ha utilizado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer daño al adversario en lugar de para proteger a los ciudadanos, dar seguridad, libertad y garantizar sus derechos".
Además, la presidenta de la Junta ha remarcado que "todavía" no le "han contestado" a la pregunta de "si esto solo ha pasado en Cataluña o ha pasado en más sitios".
"Entre otras cosas, todavía recuerdo esos altos mandos del Ministerio del Interior anunciando el 16 de abril" del año 2014 "operaciones por adelantado a los medios de comunicación" por el presunto fraude de los cursos de formación, y "además, cuando intentamos hablar con el Ministerio, el ministro no se ponía y el secretario de Estado de Seguridad lo que trasladaba es que nadie estaba exento de filtraciones", ha apuntado Díaz, que ha aseverado que eso "no se lo merecen los españoles".